LIMPIEZA Y LAVADO DE PISOS INDUSTRIALES

LIMPIEZA Y LAVADO DE PISOS INDUSTRIALES

1. Se debe realizar limpieza de la zona con perezosos y escobas para eliminar residuos de polvo y basura de la obra

2. Aplicación de agentes desengrasantes neutros, lavado con abundante agua y equipos

3. Eliminación de agua con escurridores o maquinaria tipo Scruber.

4. Densificado con productos químicos endurecedores para aumentar hasta en un 35% la resistencia a la abrasión del piso industrial

5. Brillado mecánico con equipos industriales

DIARIAMENTE

1. Moteado o limpieza de superficie, utilizando una mopa o perezoso, se deben retirar de la superficie del piso el polvo y toda clase de residuos sólidos que puedan rayar el piso. Este proceso debe realizarse dos veces por día.

2. Trapear diariamente con un limpiador que no contenga agentes cáusticos.

3. Al terminar la labor diaria se deben despercudir los trapeadores, lavándolos profundamente con agua y detergente o solo con agua, cuidando de que no queden residuos de detergente y mugre.

DURANTE TODA LA JORNADA

1. Pasar permanentemente el perezoso por todas las áreas, con el fin de recolectar basuras, captar el polvo y mantener el brillo, logrando así una excelente presentación.

2. Secar permanentemente los charcos y regueros que se generen por la maquinaria, congeladores, enfriadores, rotura de productos etc, evitando así la adherencia de la mugre al piso diariamente.

SEMANALMENTE (UNA VEZ POR SEMANA)

1. Brillado con máquina rotativa y felpa o paño de color gris o porko de fibra natural, rociando en forma de lluvia productos densificadores antes del paso de la máquina.

2. Para evitar la concentración de la mugre y residuos de productos de los bordes de las estanterías, congeladores, paredes y demás uniones o esquinas, que ocasionan una apariencia negruzca, se debe disponer de un operario semanalmente y por un día para limpiar con una esponja abrasiva y agente desengrasante,

3. El cambio de los perezosos debe realizarse semanalmente, lavando los usados y dejándolos secar perfectamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *